sábado, 21 de marzo de 2009

Pisando los talones

Como ya viene siendo habitual temporada tras temporada, el grupo Inditex, para esta P/V 2009, volvía a tomar como fuente de inspiración las creaciones de los grandes diseñadores para acercar las últimas tendencias a unos precios más mundanos al resto de los mortales, en detrimento de la creatividad.

Basta echar un vistazo a la colección de calzado del buque insignia de la empresa textil gallega para darse cuenta de que reproducen con inteligencia los salones de piel de pitón de Prada; las sandalias de inspiración tribal de Louis Vuitton que perpetra Madonna en su campaña publicitaria; y hasta su reciente retirada, las sandalias con tachuelas de aires rock de Christophe Decarnin para Balmain.


Pero en cuestión de "inspiración divina" tiene un gran competidor en las islas británicas ya que Topshop ofrece a sus clientas una versión de los omnipresentes botines enjaulados de Yves Saint Laurent y de las sandalias que Frida Gianni diseñó para Gucci.


Ante tal situación, de lo que no cabe duda es que si a alguien beneficia la anterioridad con la que se presentan las colecciones es a las cadenas de low cost, y en cierto modo a la vecina del quinto que podrá presumir de marcar su paso con sus nuevos (prada) zara.



8 comentarios:

  1. Tengo que decir que desprecio profundamente el 'trabajo' de Inditex. me parece repugnante que con la escusa de llevar 'moda' a los menos pudientes se apropien de las ideas de los que traban horas y horas en colecciones que luego serán tendencia, es absolútamente despreciable que el imperio Inditex se pase los derechos intelectuales por el arco del triunfo temporada tras temporada, estoy absolútamente aburrido de ver imitaciones por la calle!! es algo repugnante! y si yo ahora, con el pretexto de hacer más cercano el arte, copio el David de Miguel Angel en plástico blanco y lo vendo a 50€ la reproducción? que se diría de mi? o mejor y si hago una copia del Guernika en tamaño para el salon standar y lo vendo a 80 o 100€? pues soy un jodido listo que usa el trabajo de otro para hacerse rico! esto se puede penar! porqué nadie juzga a inditex?

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te invito a que te pases por este blog de moda masculina.

    http://mencloset.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. un blog interesante! soy de Barcelona también! muy logrados esos clones jajaja


    - Alexxander

    por cierto te pongo en mi lista de blogs!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb estoy cansado de las copias de Amancio, la verdad es que es descaro es horrible, no deberían tener diseñadores, sino mas bien copiadores, y que cobraran menos, desde aqui invito a todo el mundo a que solo compre en Zara en rebajas y con el 70% dedescuento, que el precio real que debería tener.

    ResponderEliminar
  5. !qué morro que vivas cerca de la playa! acabo de leer ELLE y estaba pensando qué clon será el best seller del verano, las sandalias de Zara clon de Balmain lo hubieran sido si no las hubieran retirado, besotes!!

    ResponderEliminar