jueves, 28 de mayo de 2009

Vogue España Junio 2009

Últimamente queda muy bien eso de "leo Vogue París y visto siempre de Balmain" y en muchas ocasiones se minusvalora la edición española de Vogue; pero para mí es un claro reflejo de lo que aquí siginifica la moda y va directamente dedicada a los intereses del groso público fiel a la revista que no conciben una osadía en lo que a la temática de la revista se refiere. Pero es que la edición de junio me ha fascinado y en concreto, la entrevista a Pitita Ridruejo.
La mujer que experimentaba en su propia piel apariciones marianas varias aparece fotografiada por Gonzalo Machado sobre un diván repleto de cojines de satén y ataviada con sus características perlas y una túnica y un turbante pintados a mano por Donati (regalo de Federico Fellini) cual líder espiritual de una tribu africana. Pero lo más cautivador son, precisamente, sus declaraciones. En referencia a la entrevista que matuvo con Andy Warhol:
"Ahí estuve muy bien, ¿eh? Las cosas como son. Me tenían que haber dado un aplauso, porque vamos... Qué se creía Andy Warhol, ¿por quién me tomaba? A ese sí que le dejé en el sitio. Fui con mi hija Ana a la suite de ese señor. Al fin y al cabo, no lo conocía de nada. Cuando abrió la puerta... había que verle. Con una peluca blanca, pintada la cara, vestido rarísimo, todo él era rarísimo, no tenía huesos, o sí tenía huesos, no sé qué le pasaba... Entramos, y todos los muebles por el suelo. Y le digo a la niña: "Disimula, ¿eh?" La niña estaba horrorizada. Nos quedamos así mirándonos. Él estaba como atontado. Así que me senté en el suelo. Menos mal que hacía mucho yoga... "Bueno, Andy -digo leyendo mis preguntas-, ¿contento con la exposición?" "A mí lo único que me produce emoción es ser modelo", me dice. Me dejó en el sitio. "La pintura también te gusta, ¿no?" "Yo sólo distruto desfilando". "¿Y qué momento ha sido el más feliz de tu vida?", sigo yo. Ya no sabía qué preguntarle..."Cuando fui a ver Blancanieves"... No sabes lo que fue la conversación con este hombre. ¡Me confesó, fustrado, que tiró los muebles sólo para provocarme! Y yo como si nada..."
Hablando sobre las redes sociales en internet:
"Bueno, yo en Internet, no sabes la de cosas que tengo... Tengo una cosa de esas que se llama Face. No sé quién me ha puesto, porque yo no tengo ni Internet. ¡Y tengo más de mil personas que son mis fans! En Pitita Ridruejo tengo 60.000, en Pitita sin Ridruejo 50.000, en Esperanza Ridruejo no sé cuantos; y, de repente, una amgia mía muy presumida dice: "Voy a ver cuántos tengo". ¡Y tenía 20! Mira, desde luego, no sé cómo no me lo paso mejor; mis hijos ya me dicen, mama, ¿qué te ha pasado hoy? ¡Y ahora Muchachada Nui!".
Y finalmente, en referencia a su parodia en el programa "Muchachada Nui".
"Me han sacado ya dos veces, yo ya soy una Muchachada Nui. ¡Y no quiero ser Muchachada Nui! Dicen unas cosas horrorosas. Si yo también me reía, que es lo malo. Cuando me veía diciendo: Soy Pitita, pitita-pitita-pitita. Mi marido, indignado, decía. "Pero qué ridiculez, ¿cómo consientes eso?". Mis hijos, azorados. Y yo viendo a ese señor ahí, con una peluca, tan grande, que decía: pitita-pitita-pitita, y que andaba para atrás, yo sola me reía. Y me decía, que no vean reírme..."
Después de ver este reportaje, tan del estilo Pitita nos abre las puertas de su casa en "Hola", yo me autodeclaro fan de esta mujer...

9 comentarios:

  1. Yo soy super Fan de Pittita!!!! Ya hace años en el programa Lo+Plus, que daban en abierto cuando canal+ aun se veia con rayitas, conto la historia de su encuentro co Warhol y me quede fascinado con ella. Porque a pesar de tene ese punto tan de señorona pija, es una cachonda!! Vivan Nati Abascal y Pittita!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Aunque yo siempre he defendido la española, esta bien para lo que es.
    A esta señora no la conocía de nada, pero unas declaraciones bastante frescas, en comparación con las tonterias que todo el mundo repite.

    ResponderEliminar
  3. pues estas son las originales, y se ve que pandora una buena copiona. Lo curioso es que en London están con Pandora como la gran novedad y bueno, desde la apertura de Tous hará unos meses, están las inglesitas bien infectadas... :S


    JNY

    ResponderEliminar
  4. Es de lo mejorcito en nuestra fauna patria. Pija, antigua y conservadora, pero la mar de divertida!

    Besos!

    ResponderEliminar