miércoles, 10 de junio de 2009

Colecciones Crucero 2010

Según el FMI, el año 2010 estará marcado por el fin de la archiconocida crisis económica que llevamos acarreando, y a través de las colecciones resort 2010, los diseñadores ofrecen síntomas de esta reactivación con el uso del color. Anna Sui ofrece una colección sin una estructura deliberada en la que los tonos violáceos crean un tandem perfecto al combinarlos con el negro.

Bottega Veneta, una firma que apuesta siempre por el clasicismo y por el uso de la paleta de los colores terrosos, con Tomas Maier como creador, mantiene su esencia en los patrones pero modificando los colores suaves por otros de la gama de los colores flúor y el rojo.

Donna Karan no abusa del color en su colección inspirada en el tango argentino y hace caso omiso al dicho popular que sostiene que "rosa y rojo, patada en el ojo".

Rachel Roy, inspirada por un ambiente tropical, traslada a su colección los colores característicos del coral y estampados que emulan al siempre atrayente fondo marino.

La siempre camaleónica Miucca Prada le da la vuelta a la austeridad que protagonizó en su desfile de invierno sorprendiendo con una colección colorista en la que destacan los estampados muy "Sixties", además de un calzado cuajado de flores. Cuando más queda en entredicho la reputación del lanzamiento de las colecciones crucero, la "Mamma italiana" rompe con todos los esquemas.

Chanel, fiel a sí misma y en Venecia como marco, presentó una colección al más puro estilo "sailor" con los característicos azul, rojo y blanco; que se vieron realzados por la inigualable puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados "El Kaisser" y que según los rumores, tan pronto nos abandonará.

De Marc Jacobs sólo se puede decir que de algo tan banal como una colección crucero, hace algo maravilloso, como su talento.

Oscar de la Renta lanza una colección de lo más completa en la que predomina el binomio blanco y negro pero con concesiones al color.

Stella McCartney se inspira en el estilo náutico y lo combina con un print floral que hará las delicias de las más fashionistas.

Y finalmente, Christopher Kane da un golpe de aire fresco con una colección inspirada en la explosión de la bomba atómica, plasmada en unos estampados que resultan de lo más interesantes.

6 comentarios:

  1. Bien bien, viva el color! ahahaha
    nunca habia escuchado lo de rosa y rojo patada en el ojo, es muy bueno, jejej. En general me han gustado las propuestas :D
    un besoo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué selección más bonita!

    Sobre lo del rojo y rosa, he de decir que es una combinación muy francesa (muy Lacroix) que a mí me encanta, jejejejje.

    ;-)

    Un abrazo,
    Esmoquin room
    http://blogs.menstyle.es/esmoquinroom

    ResponderEliminar
  3. Stella y marc...aunque no me gusten demasiado las colecciones crucero...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. i love the chanel show and it was my favorite collection for that said season... i was so amazed with their finale dresses!
    check out my blog:
    http://preppygoesrock.blogspot.com/
    http://preppygoesrock.blogspot.com/
    http://preppygoesrock.blogspot.com/

    ResponderEliminar