martes, 15 de diciembre de 2009

De las pasarelas a Internet

Durante años, las casas tradicionales de moda han rechazado Internet, viéndolo como un lugar principalmente para los que buscan ofertas, pero como los compradores jóvenes y las mujeres trabajadores parecen ser quiénes reemplazarán a los antiguos clientes, la web y las redes sociales se configuran como herramientas constituyendo unas fuertes posibilidades de crecimiento.
En las semanas de la moda de septiembre, casas como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen retransmitieron sus desfiles por internet. Facebook está lleno de marcas, incluyendo Versace, Gucci o Burberry, que tienen miles de seguidores que también manifiestan su pasión por la moda a través de Twitter. "Cuanto más abres tu marca al cliente, mejor" dijo la diseñadora Frida Giannini, en una conferencia en Berlín el mes pasado.

Y es aquí donde los blogs también tienen especial incidencia. Un claro ejemplo es Tommy Ton, propietario del blog Jak & Jil, quién solía esperar fuera de lugares exclusivos para ver fashionistas acudir a los desfiles de moda, pero en la presentación de la última colección femenina de Dolce & Gabbana logró sentarse orgullosamente en el front row. Tommy expresó: "Hace dos años que vengo a la semana de la moda y me sentía afortunado incluso cuando no me respondían, pero ser recibido por Dolce & Gabbana ha sido un momento definitivo". Poco después de su éxito en Milán, las grandes casas de moda francesas lo invitaron a la semana de la Moda de París, interesadas en tenerlo en sus desfiles.
Y es que las marcas de moda, cada vez más conscientes del poder de los blogs están haciendo espacio para sus propietarios en asientos de primera fila, a fin de captar la atención de los clientes antes de que éstos se dirijan a las tiendas.

6 comentarios:

  1. es muy fuerte cómo están cambiando las cosas. Yo llevo 4 años ya en Internet en Condé Nast y las cosas en el último año han cambiado un montón.

    Y lo que va a llegar... en enero... todo el mundo atento a Vogue.es, jejejejeje.

    Un saludo,
    Esmoquin room

    ResponderEliminar
  2. me encanta! quien sabe, quiza algun dia nos invitan a nosotros :p
    un beso wapo
    y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar