miércoles, 14 de julio de 2010

Nuevos horizontes para Christian Lacroix

Corría diciembre de 2009 cuando Christian Lacroix abandonaba, con su última colección de alta costura, el mundo de las pasarelas y dejaba huérfana, de haber sido un personaje real, a Edina de la gran serie de televisión de los 90 Absolutely Fabulous, que no salía de casa nunca sin algo de Lacroix. Pero el genio de la costura barroca francesa no ha abandonado el mundo del diseño y recientemente ha sido nombrado director creativo de La Monnaie de París, una institución en la cual el diseñador se encargará de diseñar una edición limitada de euros franceses, así como algunas medallas entre las que destacan la "PACS medal", otorgada a la unión civil de parejas homosexuales; o la medalla que el derecho civil francés entrega a los matrimonios que se casan por lo civil.


Además, según la información de Vogue UK, se ha desvelado que Lacroix diseñará una línea de tranvía en Montpellier que se inspira en las profundidades del mar. Toda una gran noticia, que aún teniendo en cuenta que estos trabajos no se enmarcan estrictamente dentro del mundo de la moda, revitalizan el trabajo de un diseñador que nunca hubiese tenido que desaparecer del circuito de los desfiles.

1 comentario:

  1. estoy seguro que Lacroix hará un trabajo magnífico tanto en la casa de la moneda, como en el diseño del tranvía de montpellier, ya que siendo un maravilloso diseñador como él es bastante difícil que le salga mal.

    te sigo!

    besos!
    http://fashiontrendsneverdies.blogspot.com

    ResponderEliminar