miércoles, 17 de noviembre de 2010

En los tiempos que corren, Internet se ha consolidado como el medio/soporte en el cuál las marcas realizan una mayor inversión en su plan de comunicación a la hora de acercarse a sus públicos. De ahí que se haya entrado en un bucle en el que parece que ya todo está inventado y se deja de lado la originalidad, pero si hablamos de Tom Ford todo esto cambia.


Photobucket

Desde abril de 2005 -fecha en la que fundó su propia marca- nada de lo que ha hecho ha escapado al éxito, forjando una marca, que en un tiempo muy corto de vida cuenta con una línea de óptica, perfumería, sastrería masculina, cosmética y ahora prèt-á-porter femenino. Y es que el pasado septiembre, el diseñador presentaba en París su colección para la primavera del 2011 bajo unas inusuales circunstancias a día de hoy.


Con una lista de invitados muy selecta; un cásting de modelos de lo más variopinto formado por personalidades como Lauren Hutton, Marisa Berenson, Abbey Lee, Freja Beha, Beyoncé… y con unas medidas de seguridad que prohibían la entrada de cámaras al desfile (salvo la del fotógrafo oficial, Terry Richardson), los afortunados disfrutaron de una colección de la que poco sabemos por el momento. Una estrategia que desde siempre ha tomado su marca en la que la exclusividad es la mayor máxima, y mientras todas las marcas de moda necesitan de internet para llegar al gran público, Tom Ford ha conseguido con esta acción que el mundo desde internet esté deseoso de ver sus propuestas. Él es quién decide cómo y cuándo.


Photobucket

De momento podemos ver en el número de Diciembre de Vogue US un adelanto, pero no será hasta enero de 2011 y en Vogue París, donde el diseñador ejercerá de editor invitado, cuándo podremos ver la colección. Hasta entonces, el texano consigue lo que quiere, que todo el mundo hable de él.



7 comentarios:

  1. Hola Jorge muchas gracias por la visita! porfa unete a lo del Día del Hombre es una iniciativa muy chula.

    por cierto me encanta el nuevo diseño de tu site, muy chulo, de Tom no digo nada fan fan fan !!!

    ResponderEliminar
  2. estudias algo de publicidad? yo estudio com. audiovisual y Publicidad es mi asignatura favorita!

    interesante temática y blog; te sigo

    ResponderEliminar
  3. I (L) Tom Ford, es increible siempre sin palabras =))

    ResponderEliminar
  4. no es oro todo lo que reluce en París, sí me está tratando bien y dándome algunos disgustos!! jajaj qué tal van las cosas por ahí abajo..Barna?

    ResponderEliminar
  5. even though i didn't understand the language, i love the pictures and Tom Ford!=)

    please check out my new blog about street fashion and people www.publishmystyle.com

    Xx

    ResponderEliminar