miércoles, 2 de julio de 2014

MENSWEAR PARIS SS15 PART TWO



THOM BROWNE
Los desfiles de Thom Browne son siempre espectaculares. Bien es cierto que la firma no va a producir ni el 60% de la colección para la venta en tiendas, pero da gusto ver un patronaje tan innovador y unos conceptos de arte tan avanzados en sastrería masculina. 

GIVENCHY
Riccardo Tisci sigue en su línea. Una línea creativa que triunfa con miles de adeptos y con un mensaje claro que no cambia. Elementos femeninos mezclados con elementos masculinos que encontramos en estampados florales diminutos y cortes propios del womenswear masculinizados. Y es que Givenchy no está hecho para chicos escuálidos con un aire andrógino, si no todo lo contrario. Masculinidad y fuerza en estado puro. 

DIOR HOMME
Los colores amarillo, navy y rojo son los protagonistas de la colección de Dior Homme con un cierto carácter marinero de la que sólo despuntan del concepto, las prendas con un marcado punto arty. El hombre de Dior poco a poco va moviéndose de un punto álgido más moderno a convertirse en un clásico renovado. 

SAINT LAURENT
La fórmula de rescatar prendas vintage para pasarlas por el filtro del lujo de Slimane vuelve a repetirse de nuevo en la colección SS15 de Saint Laurent. Esta vez con un toque 70s con una mirada puesta a Woodstock y al oeste americano. 

KENZO
La lluvia pretendió deslucir el desfile de Kenzo en el Pont Alexandre III pero la colección tiene tanta fuerza que ni la peor tempestad podría quitarle el brillo al SS15 de Humberto Leon y Carol Lim. Los tonos pastel y las formas geométricas son los protagonistas de una colección que mira al futuro con un montón de piezas que todo hombre quisiera tener. 

DRIES VAN NOTEN
Dries Van Noten es la definición del etnicismo chic, elegante y bien entendido. Tanto las colecciones de mujer como las de hombre son un alarde de riqueza de tejidos y artesanía que no dejan indiferente a nadie, y esa sensación es la que produce su colección SS15. Piel, sedas, lino y algodón combinados para elevar cualquier look con pequeños detalles que dan el twist al look. 

5 comentarios: